Traducción Jurada de un Poder notarial o Escrituras notariales

Una escritura notarial es un documento público mediante el que un Notario da fé pública de que se ha producido ante él un determinado hecho, en una determinada fecha y lugar, a cargo de uno a varios interesados cuya identidad y capacidad jurídica ha podido acreditar. Se requiere escritura pública siempre que haya transmisión patrimonial, por ejemplo: compra-venta de una vivienda, la constitución de una empresa, uana hipoteca, una herencia, etc.

Las escrituras notariales se inscriben siempre después en un Registro (habitualmente el Registro de la propiedad para comraventas e hipotecas).

Las actas notariales recogen meros hechos, o actos jurídicos, se emplean para la constatación de hechos o de manifestaciones de los interesados y no se inscriben en ningún Registro.

Necesitarás una Traducción Jurada de una Escritura notarial si te la exigen para un trámite en España, y tu escritura notarial ha sido redactada en Inglés, Francés, Alemán, o cualquier otro idioma que no sea el Español.

Traducción Jurada de un Contrato

 

Traducción Jurada de unos Estatutos de empresa

Para constituir una empresa en España se requiere un Acta de Constitución, o acuerdo de constitución de los socios, y unos Estatutos sociales, que regulan el funcionamiento de la empresa. Ambos documentos deberán elevarse a documento público mediante escritura notarial y presentarse en el Registro Mercantil.

Necesitarás una Traducción Jurada de los Estatutos de una empresa si éstos vienen redactados en un idioma diferente del idioma oficial del país donde te solicitan dichos Estatutos.

Por ejemplo, si tienes que realizar en España un trámite que afecta a una empresa constituida en el extranjero, y debes presentar sus Estatutos siendo que están originalmente redactados en Francés, o Alemán, probablemente te exigirán que realices una Traducción Jurada de dichos estatutos a Español.

Traducción Jurada de una Patente

Una patente es un título que otorga el derecho de fabricar y comercializar el objeto de la patente durante el periodo de vigencia (que normalmente son 20 años). En España la patente puede ser una Patente de Invención, un Modelo de Utilidad, un Modelo Industrial o un Dibujo Industrial.

Necesitarás una Traducción Jurada de una Patente si quieres hacerla valer (por ejemplo a nivel judicial) en un país cuyo idioma oficial sea diferente del de la propia patente.

Rigoni Global Services S.L.

Contáctanos